+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COMPARECENCIA DEL 'PRESIDENT'

Torra pide que pare la violencia e insta a Sánchez a negociar

Aragonès exige al Gobierno español "que haga que su policía actúe con proporcionalidad"

 

Quim Torra, durante su comparecencia con Pere Aragonès y los alcaldes de Lleida, Girona y Tarragona. - EUROPA PRESS

DANIEL G. SASTRE

BARCELONA
19/10/2019

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho un llamamiento a los manifestantes a evitar la violencia en las próximas protestas, a la vez que ha instado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a sentarse a negociar.

"La violencia nunca ha sido ni será nuestra bandera. Hacemos un llamamiento conjunto a la responsabilidad en las próximas convocatorias. Ninguna forma de violencia nos representa", ha manifestado.

En una comparecencia institucional en el Palau de la Generalitat, acompañado por los alcaldes de Tarragona, Girona y Lleida, el presidente de la Generalitat y su vicepresidente, Pere Aragonès, han insistido también en la necesidad de iniciar un diálogo "sin condiciones" con el Gobierno.

Consecuencia del enfado de la población

Aragonès, por su parte, ha afirmado que el Govern "comprende el enojo de una parte de la población", y ha constatado que "los hechos" de estos días son "producto" de esa situación.

El vicepresidente de la Generalitat también ha instado al Gobierno español a que "haga que su policía actúe en Catalunya con los criterios de cualquier policía democrática: congruencia, oportunidad y proporcionalidad".

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por juan de la vera 20:10 - 19.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Más morro imposible.