+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RESACA ELECTORAL

Torra, a Sánchez: "Es hora del 'sit and talk'"

El presidente de la Generalitat comparece para recordar los cinco años de la consulta del 9-N

 

Quim Torra en el debate de política general del pasado mes de Septiembre en el Parlament - FERRAN NADEU

11/11/2019

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha dirigido este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para decirle que "es la hora, más que nunca, del 'sit and talk and democracy' tras la victoria del independentismo en Cataluña en las elecciones generales".

En un acto para conmemorar los cinco años de la consulta popular del 9N, ha defendido que todo el mundo debe leer y entender el resultado del independentismo: "Es la hora de que el presidente Sánchez, o el que aspire a ser presidente, se siente a hablar. Es la hora de no esconderse y hablar de soluciones reales sobre un conflicto político que no merece el menosprecio, y aún menos una no respuesta o una respuesta autoritaria".

Según Torra, la ciudadanía sigue movilizada en defensa del derecho a la autodeterminación y la independencia, como ya pasó con sentencia del Tribunal Supremo contra los presos independentistas, "y sigue movilizada hoy porque exige una respuesta a las instituciones de aquí y allá".

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por jordi motlló 17:18 - 11.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Torra ha vuelto a llamar a la Moncloa y, como hasta ahora, no ha encontrado interlocutor. Seguimos igual... o peor. Tenemos el aliento de la extrema derecha en nuestro cogote y esto huele mal. Hay que poner remedio. Y esto en inglés se llama “Sit and Talk”