El 'president' de la Generalitat, Quim Torra, ha insistido que debe respetarse el "derecho de protesta" y ha pronosticado que este miércoles por la tarde los ciudadanos se podrán expresar "con libertad y tranquilamente" en los aledaños del Camp Nou y que el FC Barcelona ganará al Real Madrid. Siga el Barcelona - Real Madrid: Últimas noticias del partido en directo

En la última sesión de control del año al Govern en el Parlament, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, ha preguntado al presidente si, ante la "amenaza" de Tsunami Democràtic para "boicotear el Clásico", qué "traje" se va enfundar, si el "de presidente de la Generalitat o el de CDR". Torra, que esta noche estará en el palco del Camp Nou para ver el partido, ha bromeado que llevará "el traje del Barça".

El presidente catalán ha insistido que tiene la obligación de respetar "el derecho a la protesta de los ciudadanos", pero ha querido calmar a quienes auguran altercados. "El Barça siempre ha representado un espacio donde la gente se ha expresado libremente" y esta noche "se expresará con libertad, tranquilamente, y gozaremos de un gran partido de fútbol", ha augurado Torra, que ha añadido: "Además, el Barça ganará".