Diego Torres ha declarado ante el juez José Castro que la infanta Cristina, el secretario de las infantas Carlos García-Revenga y el asesor de la Casa del Rey José Manuel Romero estaban al corriente de la gestión del instituto Nóos. En su nueva declaración sobre el caso de presunta malversación de fondos públicos, el exsocio de Urdangarin ha aludido en varias ocasiones a la infanta Cristina.

El magistrado ha aceptado la petición de Torres de adelantar su comparecencia a la de su esposa, Ana María Tejeiro, también imputada en la causa y citada para este sábado. La procuradora de Torres ha hecho entrega al juez de una maleta con documentación en el que hay más correos electrónicos.

La declaración de Torres ha suscitado gran expectación, ante la posibilidad de que tire de la manta. El pasado año por estas fechas, el matrimonio Torres-Tejeiro se acogió a su derecho a no declarar. El exsocio de Urdangarin pidió más tarde hacer una comparecencia voluntaria ante el juez, pero en el último momento se echó atrás. No obstante, ha ido aportando al juzgado correos electrónicos demostrativos de que el duque de Palma tenía más conocimiento de los manejos económicos de Nóos de lo que admite.

Las misivas también han puesto en jaque a la Casa del Rey, con la aparición de correos de la princesa Corina, amiga del Rey, que asistió como invitada a Valencia Summit, y del secretario de las infantas, Carlos García Revenga, que declarará como imputado el próximo sábado, después de Iñaki Urdangarin.

La imputación de la infanta

El más madrugador de la jornada de hoy ha sido el juez Castro, que ha llegado a las siete de la mañana. Poco a poco se han ido incorporando letrados de la defensa y las acusaciones. La única que ha hablado ante los medios ha sido Virginia Negrete, de Manos Limpias. "Esperemos que la declaración de Torres sirva para aclarar esta compleja trama", ha dicho la letrada. Sobre una nueva petición por su parte de la imputación de la infanta Cristina, Negrete ha comentado que "dependerá de si hay pruebas documentales, un testimonio no bastará. Si hay pruebas contundentes lo volveremos a pedir".

Hasta la fecha, tanto el juez Castro como la Fiscalía Anticorrupción, la Comunidad Autónoma de Baleares y la Audiencia Provincial de Palma se han opuesto a la imputación de la infanta por apreciar que no concurren indicios probatorios desde un punto de vista penal que lo fundamenten.