El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, presidirá hoy en Toledo el acto de toma de posesión del nuevo fiscal jefe en esta provincia, Luis Ibáñez Cuesta, que sustituye en el cargo a José Javier Polo, nombrado fiscal jefe de Madrid el pasado mes de julio.

Según ha informado la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia, al acto, que tendrá lugar a la una de la tarde en la Audiencia Provincial de Toledo, también asistirán, entre otros, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, y el Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, José Martínez.

También está prevista la presencia en el solemne acto de los fiscales jefes de Albacete, Ciudad Real y Madrid.

Luis Ibáñez Cuesta fue propuesto el pasado mes de julio por el fiscal general del Estado para el cargo que desempeñaba hasta ahora José Javier Polo Rodríguez, que ha asumido las funciones al frente de la fiscalía de Madrid.

El nuevo fiscal jefe de Toledo, que ingresó en la carrera fiscal en 1988, desempeñaba desde 2006 las funciones de fiscal en la Fiscalía Especial Antidroga, aunque su primer destinó fue en la Audiencia Provincial de Cádiz entre 1989 y 1991.

Después estuvo destinado en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid entre los años 1991 y 2006, donde también ejerció como fiscal de menores.

Ha sido ponente en cursos organizados por el Centro de Investigación del Crimen Organizado (C.I.C.O.) y de otros de Especialización de la Policía Judicial a través del Centro de Estudios Jurídicos.

También ha participado como ponente en cursos de formación del Consejo General del Poder Judicial e impartido conferencias en el extranjero relacionadas con la delincuencia organizada.