Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han asegurado hoy que no tienen ningún problema en hacer públicas sus remuneraciones con la nueva Ley de Transparencia, pero han advertido de que no están dispuestos a "colgar en ningún sitio" sus estrategias sindicales.

En rueda de prensa para presentar las movilizaciones convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos, Toxo ha señalado que sus retribuciones son "sobradamente conocidas" y "están a disposición de la gente del sindicato", por lo que no les supone un problema tener que hacerlas públicas.

Pero sí ha advertido de que no están dispuestos a "colgar en ningún sitio" la estrategia de la central en asuntos como las pensiones.

Al respecto Méndez ha dejado claro que no oponen "ningún matiz" al contenido de la Ley de Transparencia, pero creen que debe ser compatible con el derecho a la libertad sindical y no condicionar su capacidad organizativa.

Ha añadido además que ellos "no han dicho nada de los sueldos, eso lo ha dicho la CEOE".

El pasado día 6 los sindicatos CCOO y UGT y la patronal CEOE expresaron su recelo a su inclusión en la Ley de Transparencia, convencidos de que puede coartar su libertad de funcionamiento.

Los empresarios consideran que la CEOE y las 4.500 organizaciones empresariales que representa "no deberían ser incluidas" en esta ley, mientras que los sindicatos creen que sólo deberían obligarles a dar cuenta de la "gestión de los recursos públicos" que reciben y de los "programas de financiación pública que gestionan".

Por su parte, el secretario general de USO, Julio Salazar, ha recalcado hoy que ponen sus salarios y cuentas "a disposición de todos", y que consideran la Ley de Transparencia como un "ejercicio de ejemplaridad".