Las fuerzas de seguridad francesas han trasladado hoy a París en un "convoy especial" a los presuntos etarras Iñaki Iribarren y Eider Uruburu, detenidos el sábado en Chadrat, una pequeña localidad del centro de Francia.

Fuentes de la investigación han dicho a Efe que los dos detenidos llegarán esta noche a la capital francesa, concretamente a la sede de la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial (SDAT), donde continuarán detenidos a la espera de pasar a disposición judicial.

Allí podrán ser interrogados hasta el miércoles por la noche, cuando se cumplen 96 horas desde su detención, el plazo máximo que los detenidos en casos de terrorismo pueden ser retenidos.

ZULO FINANCIERO

En el momento de su arresto, los detenidos iban a retirar efectivo de lo que las fuentes han definido como un zulo financiero de ETA, ya que en su interior solo había dinero.

Las autoridades francesas han hecho un llamamiento a la población local de la zona en la que fueron arrestados para que aporten cualquier pista sobre ellos que pueda ayudar en la investigación.

Los vecinos de Chadrat habían constatado desde el pasado verano la presencia de varias personas en una casa del pueblo que, de hecho, eran guardias civiles españoles que efectuaban misiones de vigilancia.