Los tres mozos corneados hoy en el sexto encierro de las fiestas de San Fermín se encuentran ingresados en estado grave y menos grave en los centros del Complejo Hospitalario de Navarra, ha informado el departamento de Salud.

Uno de los que tiene un pronóstico grave es el norteamericano Patrick E., de 20 años, al que han tenido que extirpar el bazo a causa de una cornada que ha penetrado en la cavidad abdominal izquierda con sangrado, por lo que ha tenido que ser operado de urgencia para practicarle una esplenectomia.

El estado de este joven, que fue corneado en la cuesta de Santo Domingo, es grave y está ingresado estable en planta en la Unidad de Reanimación postanestésica (URPA) del antiguo Hospital de Navarra, según el parte médico.

El otro corneado en estado grave es Diego Miralles, de Morella (Castellón), de 31 años, quien ha sufrido tres cornadas, una en la ingle derecha de seis centímetros, otra en la rodilla derecha, con trayectoria vertical de cinco centímetros, y la última en el muslo izquierdo, también de unos cinco centímetros.

Este joven, que está ingresado en la unidad de traumatología del Hospital Virgen del Camino, fue embestido en la calle Estafeta varias veces por el toro "Langostero", de la ganadería salmantina de El Pilar, que ha protagonizado hoy el sexto encierro de los sanfermines, una carrera larga y muy peligra por el comportamiento de uno de los astados que ha quedado suelto.

Con pronóstico menos grave se encuentra hospitalizado J.B.P., de 42 años y vecino de Terrassa (Barcelona), el tercero de los corneados, quien ha sufrido en el callejón de la plaza de toros un pinchazo en el brazo derecho con doble trayectoria, una de cinco centímetros y otra de siete, y otra de seis en el axilar derecho.

Tras el encierro, ha sido trasladado también al Hospital de Navarra el norteamericano T.T., de 48 años, de Colorado (EEUU), con traumatismo torácico y fracturas costales múltiples y otra nasal. Su estado es menos grave.

El mismo que el del pamplonés X.I.D., de 32 años, que tiene un traumatismo en su pierna izquierda y que ha sido trasladado al Hospital Virgen del Camino.

Los dos últimos hospitalizados son J.A.F.G., de 34 años y natural de Velilla de San Antonio (Madrid), que tiene policontusiones, y el británico B.H., natural de Gales, que ha sido atendido de una fractura metafisiaria de radio.