La Guardia Civil ha detenido a tres miembros de una familia que recibieron a tiros en un cortijo de Híjar (Granada) al compañero sentimental de la hija de uno de ellos por haber propinado supuestamente a ésta dos palizas el día anterior, han informado a Efe fuentes del instituto armado.

La víctima, un hombre de 29 años que sufrió heridas leves como consecuencia del impacto de perdigones, fue detenido también horas después por un delito de violencia de género, según las fuentes.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.00 horas de ayer, cuando este hombre acudió, en compañía de otra persona, al cortijo de Híjar propiedad de la familia de su pareja donde ella se había refugiado después de que el día anterior él le propinara supuestamente dos palizas.

El hombre fue recibido a tiros por familiares de su pareja debido al parecer al episodio de maltrato, según la Guardia Civil, que detuvo a tres miembros de esta familia por su presunta implicación en el tiroteo, entre ellos el padre y el hermano de la mujer.

También les requisó una escopeta de cañones recortados, una pistola y un subfusil que podría estar manipulado.

Además, durante un registro posterior en el cortijo, la Guardia Civil halló una plantación de 2.000 plantas de cannabis en el patio.

Los tres miembros de la familia implicados en el tiroteo, de 53, 32 y 23 años, fueron detenidos por un delito de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y un delito contra la salud pública.

Tras el tiroteo, la mujer de la víctima formuló denuncia por las dos supuestas palizas que recibió el día anterior, de lo que dio cuenta con un parte médico de lesiones.

Fue entonces cuando la Guardia Civil detuvo a este hombre como presunto autor de un delito de violencia de género.