La Policía Nacional y la Polícia francesa intervino hoy, en el marco de la operación que ha permitido la detención de tres presuntos etarras, varios revólveres, documentación falsa y material para constuir zulos, según informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Concretamente, las Fuerzas de Seguridad intervinieron tres revólveres de la marca Smith & Wesson procedente del robo de armas cometido en octubre de 2006 en Vauvert (Francia), diverso material informático, dinero, material para la construcción de zulos y numerosos juegos de documentaciones falsas.

Asimismo, la Policía intervino un vehículo Volkswagen Passat azul con placas falsas, numerosas placas falsificadas de matriculas para vehículos y una una remachadora de matrículas.

En la operación, que continúa abierta y que permitió la detención de Itziar Plaza Fernández, Iurgi Garitagoitia Salegui y Asier Borrero Toribio, participaron de forma conjunta agentes de la Subdirección Antiterrorista (SDAT), Policía Judicial de Bayona, BRI Bayona de la Policía Nacional Francesa y funcionarios de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía.

Según las investigaciones de la Policía, los detenidos ocupaban presuntamente un "importante papel" dentro del aparato militar de la organización terrorista.