La malas condiciones meteorológicas, con olas de hasta 6 metros de altura y vientos de 90 kilómetros hora, está dificultando la llegada al sur Tenerife de las dos embarcaciones de Salvamento Marítimo que transportan, en una a tres inmigrantes muertos, y en otra a los 44 supervivientes de una barcaza avistada hoy al sur de la isla. Fuentes de Salvamento Marítimo aseguraron a EFE que el cayuco fue localizado a 35 millas del sur de Tenerife por la embarcación "Conde de Gondomar" con un total de 49 inmigrantes, tres de los cuales habían fallecido y dos se encontraban en mal estado de salud.

Las mismas fuentes agregaron que los dos heridos fueron rescatados por un helicóptero y trasladados hasta el aeropuerto de "Los Rodeos", en el norte de Tenerife, de donde fueron conducidos a un centro hospitalario. Los 44 inmigrantes supervivientes fueron trasladados hasta la embarcación de Salvamento Marítimo "Conde de Gondomar", mientras que los cadáveres de los tres fallecidos lo fueron a la embarcación "Alphar", también de Salvamento Marítimo.

La primera de las embarcaciones, cargada con la tripulación y los 44 supervivientes, navega hacía el puerto de Los Cristianos lentamente por la dificultades meteorológicas y se estima que arribara al puerto tinerfeño sobre las dos de la madrugada, hora local. Por su parte, la embarcación "Alphar", que transporta a los tres cadáveres, llegará al mismo puerto sobre las 21,30 horas.

Fuentes de la Delegación del Gobierno aseguraron a EFE que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se desplazara hasta el puerto de Los Cristianos para recibir en persona a los 44 supervivientes. La ministra se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria para recibir un premio de la Cadena Ser y en vez de regresar a Madrid ha decidido viajar a Tenerife para recibir a los 44 supervivientes, agregaron las mismas fuentes.