Varios miles de personas avanzan hacia la Puerta del Sol en la manifestación que reúne hoy en Madrid a las tres "mareas" que representan a la sanidad ("blanca"), ciencia ("roja") y educación ("verde") y que ha arrancado a mediodía desde la glorieta de Atocha, como estaba previsto.

Portando la pancarta principal -"¡Sin educación no hay ciencia, sin ciencia no hay sanidad!"-, representantes de los tres movimientos ciudadanos han coincidido en expresar el rechazo a los "recortes" del Gobierno madrileño en el ámbito de la sanidad, la educación pública y la investigación.

A medida que la primera marcha de las tres mareas avanza hacia el corazón de Madrid, se van sumando a ella más ciudadanos.

Los manifestantes corean consignas en contra de la privatización de los servicios públicos y lemas como "Rajoy y Cospedal, a Soto del Real" o "Corriendo, corriendo, que llega Lasquetty", en referencia al consejero de Sanidad madrileño que impulsó la externalización de de seis hospitales públicos.

Entre la multitud, un grupo de manifestantes avanza portando una gran sábana blanca en la que puede leerse: "No a los recortes, sí a la sanidad, sí al servicio público".

Para los trabajadores y usuarios de la sanidad madrileña, la de hoy es la décima cuarta marcha en contra de la externalización de seis hospitales, convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MDSPM).

Por primera vez, se unen a la manifestación "en defensa de lo público" los profesores de la Asamblea Marea Verde Madrid y la Asamblea General de la Ciencia, un movimiento horizontal de científicos de universidades y organismos de investigación que defienden la importancia de las políticas de I+D+i.