Los tres presuntos miembros de la banda terrorista ETA detenidos el pasado viernes en Sheffield, norte de Inglaterra, comparecen hoy ante un tribunal de Londres.

Iñigo María Albisu Hernández, de 23 años; Zigor Ruiz Jaso, alias "Lukas", de 28, y Ana Isabel López Monge, de 36, deben presentarse sobre las 09.00 GMT ante el tribunal de Westminster, en Londres.

El pasado viernes, los tres comparecieron ante ese mismo juzgado, que dispuso la prisión preventiva hasta hoy.

Los supuestos terroristas fueron detenidos el viernes en varios domicilios de Sheffield por agentes de la brigada de extradiciones de Scotland Yard y la Policía del condado de Youth Yorkshire, norte de Inglaterra, en colaboración con la Guardia Civil española.

Los arrestos se efectuaron en aplicación de tres órdenes europeas de detención cursadas por la Audiencia Nacional de España el pasado 23 de abril por su "participación en una organización criminal y delitos terroristas", según Scotland Yard.

Durante la vista judicial del viernes, la abogada Melanie Converland, representante de las autoridades españolas, manifestó que los tres detenidos formaban una "célula de reserva" a la espera de órdenes para cometer atentados en España.