El tribunal que juzga el 11-M ordenó hoy hidratar al acusado Abdelmajid Bouchar, uno de los supuestos autores materiales de los atentados, debido a la huelga de hambre que comenzó hace una semana.

El presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, anunció esta decisión tras reanudar la sesión matinal después de un receso de treinta minutos y preguntó a la defensa de Bouchar, Juan Jesús Yébez, si quería que su representado subiera a la sala para escuchar el testimonio de su padre, que comparece como testigo en esta jornada trigésimo octava del juicio.

Además de Bouchar, el pasado jueves iniciaron una huelga de hambre los tres presuntos ideólogos de la masacre, Rabei Osman El Sayed, "Mohamed El Egipcio", Youssef Belhadj -éstos dos también en huelga de sed- y Hassan El Haski, al considerar que la acusación que recae sobre ellos es "injusta".

A estos cuatro se unieron ayer otros diez procesados que están presos: Jamal Zougam, Mouhannad Almallah Dabas, Mohamed Larbi Ben Sellam, Hamid Ahmidam, Basel Ghalyoun, Otman El Gnaoui, Abdelilah El Fadual, Rachid Aglif, Mahmoud Slimame Aoun y Fouad El Morabit.