El Tribunal de Cuentas cerró el año 2018 con un remanente de crédito presupuestario de más de 8,6 millones de euros, según la memoria anual, aprobada por el pleno de este tribunal, y hecha pública este lunes.

En una nota de prensa, el tribunal señala que esta cifra supone un ahorro a las arcas públicas, por parte de la institución, de un 13,9% del total de su presupuesto.

En cuanto al presupuesto anual aprobado y su liquidación, la memoria explica que el primero ascendió a 63,4 millones y su ejecución real a un importe de 54,6 millones. La diferencia entre ambas cifras (8,6 millones) es lo que la institución dejó sin gastar y generó un ahorro del 13,9% a las arcas públicas.

La memoria del 2018 también informa del grado de cumplimiento alcanzado por las entidades del sector público estatal, autonómico y local.

Respecto a las entidades de ámbito estatal, el documento señala que el porcentaje de rendición fue del 93%, mientras que en las entidades del sector público autonómico, el porcentaje se situó en el 95%. En las entidades locales, el porcentaje de rendición fue más bajo, el 75%.

La memoria también se refiere al Plan Estratégico del Tribunal, cuya vigencia se extenderá hasta el 2021, y la aspiración de que esta institución sea "referente nacional e internacional en el control de la actividad económica-financiera pública" al objeto de contribuir a promover la buena gestión pública".