El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha pedido la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para analizar documentos de la época en la que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presidió la entidad, y Álvaro de la Cruz era su secretario general.

Fuentes de la FEMP han informado de que funcionarios policiales han entregado esta mañana un requerimiento judicial del TSJM para solicitar la colaboración de la institución municipal y han negado que se haya producido registro alguno.

Las mismas fuentes han recordado que el presidente de la FEMP, Pedro Castro, ya ha mostrado su disposición a colaborar con la Justicia en lo que sea necesario, y ha precisado que, de momento, no se han llevado ningún documento.

Los documentos requeridos corresponderían a la etapa 1999-2003 y podrían referirse a contratos adjudicados por la FEMP a una de las empresas de Francisco Correa y relacionados, por tanto, con la trama madrileña del caso Gürtel, según ha informado la Cadena Ser.

LA DIRIGENTE NIEGA CUALQUIER RELACIÓN

Por su parte, Barberá ha asegurado que el PSOE y el Gobierno quieren ensuciar su nombre porque no han conseguido ganarla en las urnas en 18 años y ha querido dejar claro que "ni el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ni la Policía Judicial han pedido ningún documento de la FEMP" relacionado con su nombre.

"Jamás he recibido un euro de nadie, jamás he tenido la más mínima relación, ni he recibido ningún bolso de ningún personaje de la trama Gürtel", ha aseverado la alcaldesa valenciana.

Barberá ha acusado al PSOE y al Gobierno de querer "ensuciar" su nombre. "No han conseguido ganarme en las urnas en 18 años. Afirmo que les volveré a ganar y por más votos, porque los valencianos siguen confiando en mi y rechazan las malas artes de los socialistas", ha aseverado.

La dirigente ha añadido que no tiene "el más mínimo inconveniente" en ampliar sus querellas "contra medios de comunicación y personas".