El portavoz del PP en Justicia, Federico Trillo, lleva personalmente la estrategia jurídica del partido frente al sumario sobre corrupción que instruye Baltasar Garzón. Y está poniendo especial empeño en intentar salvar el honor del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, al que se le acusa de haber aceptado el pago de trajes a cambio de contratos. "¿Usted cree que Camps probará que esos trajes fueron abonados por él?", se le preguntó ayer en Onda Cero. "Yo creo que lo hará", respondió Trillo. Y algo debe saber del asunto ya que, según explicó, se ha puesto en contacto con la empresa donde trabajaba el exsastre de Camps, de nombre José Tomás, y le han comunicado que han denunciado a Tomás por "doble contabilidad".

Lo que insinuaba Trillo es que Tomás --que en El País confirmó el pago de los trajes por gente de Correa-- podría haber cobrado las prendas dos veces, una a Camps y otra a la red corrupta.

Camps no se desplazó ayer a Madrid. Pero se habló de él en la junta directiva. La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, dijo que estaba siendo "perseguido y amenazado" y se decidió pedir una actuación de la fiscalía contra Tomás y ampliar querella contra Garzón por violación de secreto de sumario. Ayer, el presidente del CGPJ, Carlos Dívar, avisó al PP de que no se puede "forzar ni los plazos ni el procedimiento sancionador" contra Garzón.