El productor televisivo, y en su día uno de los miembros del trío satírico-musical ‘La Trinca’, Josep Maria Mainat ha borrado uno de sus tuits tras la controversia generada. Mainat, destacado miembro de la comunidad tuitera que rema a favor del referéndum y de la independencia de Catalunya, había escrito, como respuesta a una noticia de EL PERIÓDICO en la que se hacía eco de las amenazas del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, contra los que voten el 1-O, que “tendremos que ir habilitando el estadio del Espanyol como campo de concentración”. Y es que Maza había afirmado que el referéndum “sería delictivo aunque lo cometan dos millones de personas”.

Hora y media después, el club españolista ha respondido al músico con un “o retira este intolerable tuit o el club estudiará emprender acciones legales por incitación al odio y a la violencia”. La contrarrespuesta de Mainat, a modo de disculpa, se lee que que su “tuit es un sarcasmo contra el fiscal Maza que dice que quiere encarcelar a dos millones de personas”.

Pese a todo, Mainat ha borrado el tuit original y ha escrito uno nuevo. Exactamente igual que el anterior pero sustituyendo el campo del RCD Espanyol por el del FC Barcelona. Antes, Mainat había afirmado: “Ha sido un error mío. NO he calibrado que, a veces, sentir apasionadamente los colores de un club hace perder la capacidad de comprensión”