La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha expresado hoy la "satisfacción" de su partido ante la nueva paralización en el proceso de "privatización" de seis hospitales, al asegurar que "entre todos, vamos a conseguir detener la privatización de la sanidad madrileña".

Jiménez, ministra de Sanidad del anterior gobierno socialista, ha hecho estas declaraciones tras conocer la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Madrid de suspender cautelarmente este proceso, fundamentada en la protección de "derechos fundamentales".

El PSOE, ha dicho, "comparte en su totalidad" los argumentos que el sindicato de médicos Afem planteó ante el Tribunal Superior de Madrid y ha instado al Gobierno de la Comunidad a "reflexionar tras este nuevo revés a su política y a renunciar a la privatización".

La responsable socialista ha destacado que esta paralización "es el resultado de un trabajo conjunto en defensa de nuestro modelo de sanidad público y universal, que ha demostrado ser eficiente, equitativo y de calidad para todos los ciudadanos".

En su opinión, es un "nuevo varapalo judicial" ante una decisión adoptada no sólo sin ningún tipo de consenso "ni profesional, ni social, ni político" y en contra de la mayoría de los madrileños que "han salido en numerosas ocasiones a la calle para manifestar su rechazo a esta política y su defensa de una sanidad pública".

Finalmente, Jiménez ha recordado que el objetivo de la privatización de la sanidad en Madrid "no es hacer sostenible nuestro Sistema Nacional de Salud", como esgrime el Partido Popular.

"El PSOE cree que este cambio de modelo sanitario busca hacer posible un espacio claro y prestigiado para la sanidad privada y el beneficio económico de algunos", ha concluido.