La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha reconocido hoy que su partido "calculó mal los efectos" de su decisión en el Ayuntamiento de Ponferrada, al autorizar apoyarse en los votos de Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual, para acceder a la alcaldía, y ello le has llevado a tener que rectificar.

En una rueda de prensa celebrada en Mérida con motivo de su participación en una Jornada en Defensa de la Sanidad Pública organizada por los socialistas extremeños, Trinidad Jiménez ha señalado que el PSOE se ha equivocado y ha rectificado "y cuando uno se equivoca y rectifica es la posición más honesta".

"Calculamos mal porque pensábamos que de esta manera sacábamos de la política a una persona que había sido condenada por agresión sexual y creíamos que esto podía ser bueno para la política en Ponferrada y el Ayuntamiento", ha aseverado la exministra.

Jiménez espera que tras la solicitud hecha ayer por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al PSOE de Ponferrada para que rectifique su postura, esta tenga "las consecuencias que debe tener".