Extremadura es un referente para España en política de vivienda", declaró ayer la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, durante un mitin en Coria con motivo de las elecciones al parlamento europeo.

Trujillo dejo que en Extremadura los socialistas "han aplicado unas políticas de viviendas muy efectivas", e incluso la región ha ocupado los primeros puestos en el ránking nacional.

La ministra aseguró que las familias extremeñas son de toda España las que menos esfuerzo hacen de su renta para acceder a una vivienda y que el metro cuadrado tanto construido como útil es el más barato del país.

Además, añadió, es la región donde mayor número de viviendas protegidas se han construido, y mientras que en España de cada 100 viviendas, una media de 7 son de protección, "en Extremadura lo son 35".

Trujillo arremetió contra la política de vivienda del Partido Popular por "caduca" e impedir que muchas personas accedan a una vivienda. Por el contrario, dijo que con la política de izquierdas se harán más viviendas protegidas y se incrementarán las ayudas.

También, "eliminaremos gradualmente las desgravaciones fiscales en la compra de viviendas", dijo. Trujillo animó a los ciudadanos a participar el 13 de junio en las votaciones para las elecciones europeas. "Queremos revalidar el triunfo alcanzado en España votando al PSOE el 14 de marzo", concluyó.