El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha autorizado hoy la marcha al Valle de los Caídos convocada por la Asociación Hermandad de la Vieja Guardia para este fin de semana, que había sido prohibida por la Junta Electoral de Madrid.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, anula por ser contraria a derecho la resolución dictada por la Delegación del Gobierno en Madrid, que no había autorizado la manifestación a tenor de lo acordado por la Junta Electoral Provincial alegando motivos de seguridad por coincidir con la jornada electoral.

Está previsto que la marcha se inicie a las 21.30 horas del próximo sábado, día 19, en la calle del Marqués de la Ensenada esquina a la calle de Génova, y concluya a las nueve de la mañana del domingo 20 de noviembre junto a la valla de entrada al Valle de los Caídos.

El motivo de la manifestación es, según el escrito de 21 de octubre de 2011 enviado a la Delegación del Gobierno, "celebrar un acto de homenaje a José Antonio Primo de Rivera en el LXXV Aniversario de su fusilamiento el 20 de noviembre de 1936".