Tsunami Democràtic, la plataforma digital que coordina algunas de las movilizaciones contra la sentencia del 'procés', ha anunciado este viernes nuevas convocatorias. En un breve apunte en Twitter publicado poco antes de las 12 horas del mediodía, la plataforma ha enumerado una lista de fechas para que los manifestantes "se las guarden". Los dos días que más llaman la atención son la jornada de reflexión previa a las elecciones generales del 10-N y el 18 de diciembre, día en el que se juega el Barça-Madrid en el Camp Nou.

La próxima convocatoria de Tsunami Democràtic está prevista para el 9 de noviembre (jornada de reflexión) e indica que la acción tendrá lugar "en todo el Estado". Sobre lo que pretenden hacer y dónde, no hay ninguna pista. Aún así, la plataforma acompaña la fecha del día del Clásico con un sugerente guiño: "jugamos en casa".

Tsunami Democràtic se presenta como "la respuesta ciudadana a la sentencia del Tribunal Supremo" y organiza diversas movilizaciones como la del pasado martes 14 de octubre en el Aeropuerto de El Prat. La intención de la organización anónima es coordinar varias acciones puntuales basadas en la desobediencia civil para "obligar al Estado español a resolver democráticamente el conflicto".

La última movilización organizada por la plataforma digital fue el pasado lunes 21 de octubre, cuando convocó una sentada delante de la Delegación del Gobierno con los carteles "Spain: sit and talk", con motivo de la visita del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Finalmente, el líder del PSOE canceló su reunión con la Delegada del Ejecutivo central, Teresa Cunillera.