El Consejo de Administración de TVE vivió ayer un intenso debate. El consejero por el PSOE Miguel Angel Sacaluga tildó de "escandalosa y anticonstitucional" la entrevista realizada a Pío Moa --exmiembro del GRAPO, situado ahora en posiciones de extrema derecha--, que el miércoles por la noche transmitió La 2 de TVE.

En el espacio El Tercer Grado , el periodista Carlos Dávila dialogó con Moa. El entrevistado, que ha escrito la obra Los orígenes de la guerra civil española , restó trascendencia a las torturas que numerosos disidentes tuvieron que soportar durante el franquismo, alegando que era algo propio de la época.

Además de señalar que prácticas similares fueron realizadas durante el mandato de Negrín, Pío Moa invitó a analizar el bombardeo de Gernika desde la lógica de una estrategia militar.

La protesta de uno de los consejeros de RTVE en representación del PSOE, que cuestionó los criterios de preselección aplicados, y denunció el protagonismo que disfrutó Moa durante media hora, cuando defiende postulados claramente anticonstitucionales, cayó en saco roto.