TVE y RNE han iniciado esta semana una campaña de divulgación en sus principales informativos para dar a conocer los aspectos más novedosos, importantes, interesantes y polémicos de la Constitución europea, cuyo referendo se celebrará el próximo 20 de febrero.

Durante este mes de enero, la primera y segunda edición del Telediario ofrecerán un total de 40 reportajes, de dos minutos de duración cada uno, dedicados a explicar la Carta Magna europea. En opinión del director de Informativos de TVE, Fran Llorente, "nuestro empeño es hacer divulgación y no intentar posicionar al público. Las voces discrepantes --añadió-- también se van a manifestar". El esquema en RNE tendrá una estructura similar.

El próximo 29 de enero, días antes del inicio de la campaña, Informe semanal emitirá un reportaje sobre la Carta Magna. Lo mismo ocurrirá con el programa Parlamento que ofrecerá dos especiales, los días 22 y 29 de enero.

También el programa de RNE El tranvía de Olga del 20 de enero se realizará desde Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo.