La periodista Arantxa Torres, editora del informativo de RTVE en Valencia, ha presentado su dimisión después de que el centro territorial no emitiera el vídeo con la reacción de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, ante los abucheos de pensionistas al presidente del Gobierno.

En el citado vídeo, a la llegada de Mariano Rajoy al Ayuntamiento de Alicante y mientras se escuchan los pitos de los pensionistas, Martínez Castro comentaba a otra persona: "Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: pues os jodéis".

Martínez Castro desconocía que justo detrás de ella había alguien grabando con el móvil y, tras la filtración del vídeo a los medios, salió a pedir disculpas a quien se hubiera podido sentir ofendido por su "comentario jocoso", que realizó el pasado sábado, 5 de mayo.

l presidente de los Consejos de Informativos de RTVE, Alejandro Caballero, ha explicado que tanto la editora como el director de informativos del telediario de Valencia trataron de emitir el vídeo, pero "desde la dirección del centro y desde la dirección de informativos de Madrid les obligaron a que no fuera así, por lo tanto se censuró".

Esta situación, ha precisado Caballero, ha sido "la gota que ha colmado el vaso de la paciencia" de Torres y que la ha llevado a presentar su dimisión. Una decisión que "la honra", ha sostenido Caballero, quien la ha calificado de "gran profesional con una trayectoria intachable".