El diputado errejonista Eduardo Maura, portavoz de Cultura de Unidos Podemos, ha cargado contra uno de los fundadores del partido, Juan Carlos Monedero, ante la crisis desatada en Madrid al afirmar: «Si todo tiene que arder, por favor que arda con Monedero».

Es lo que escribió en su cuenta de Twitter este diputado próximo al errejonismo, que es profesor de Filosofía en la Complutense y formó parte de la Comisión de Análisis del 15-M y del equipo de campaña para las europeas. «Deseo lo mejor para Podemos, para Iñigo Errejón, para Manuela Carmena y para el ámbito del cambio político en general. Pero si todo tiene que arder, por favor que arda con Monedero. Solo le pido eso a estos días marcianos», publicó Maura.

Juan Carlos Monedero responsabilizó el viernes a Errejón y a su decisión de «montar un nuevo partido» de haber «implosionado» la convivencia en Podemos, y lo ha hecho tras la decisión anunciada por Ramón Espinar, líder de Podemos en Madrid y hombre fuerte de Pablo Iglesias, de dimitir de todos sus cargos

«La división nos agota. Alguno tendrá que dar cuenta del roto que ha hecho», excribió Monedero en Twitter.