¿Quién es el tuitero Pastrana? El nombre de uno de los azotes virtuales del independentismo se ha convertido en trending topic en la red social Twitter tras aparecer informaciones que señalan a un alcalde del PP como el hombre detrás de la (hasta ahora) anónima cuenta.

Un personaje, @JosPastr, con más de 80.000 seguidores en Twitter sería el alcalde de un pueblo de la provincia de Teruel que no alcanza los 200 habitantes. Dicha información no ha querido ser confirmada ni desmentida por el primer edil de dicha localidad, cuyo nombre no reproduce el presente artículo para preservar su derecho al anonimato. La cuenta de Pastrana alguna pista en dicha dirección da, ya que hace contínuas referencias a Aragón y, más concretamente, a Teruel.

No obstante, Twitter no ha esperado a la confirmación oficial y ya ha disparado contra un personaje que ha tenido momentos tensos con la izquierda, tanto catalana como del resto del Estado, pero especialmente con uno de los independentistas más activos y polémicos de esta red social: Gabriel Rufián.

Los aficionados y adictos a los antiguos 140 carácteres (ahora 280) recordarán más de un rifirrafe entre Rufian y Pastrana, hasta el punto que el diputado de ERC en el Congreso le llegó a espetar en un mensaje que "el día que se sepa quién eres nos vamos a reír, crack".

Pastrana le ha dedicado vídeomontajes, mensajes burlescos y parodias que han provocado el aplauso de unos y el enojo de otros. Una de las tácticas del diputado de ERC ha sido retuitear sus chanzas con el fin de banalizarlas. Tras la supuesta identificación, Rufián le ha dedicado con sorna una foto del alcalde Joe Quimby, del pueblo de la mítica serie Los Simpson. Un personaje que representa todos los defectos de la política, vía corrupción, machismo o populismo.

Por el otro lado del tablero, varios tuiteros han salido en defensa de este anónimo azote de independentistas conocido como Pastrana, llamando "totalitarios", "identitarios" y varias lindezas a sus detractores.

Ante el alud de menciones que ha convertido a Pastrana en trending topic en toda España, el tuitero ha decidido bloquear su cuenta, para restringir sus tuits únicamente a aquellos usuarios que a los que sigue.