La Unión Europea (UE) ha certificado que el empleo continúa cayendo en España, a pesar de las declaraciones triunfalistas del Gobierno de Mariano Rajoy. El número de puestos de trabajo volvió a disminuir en un 0,4% en el tercer trimestre de este año respecto al segundo trimestre del 2013, corregido de las variaciones estacionales, según ha anunciado Eurostat, el organismo de estadísticas de la UE.

España formó parte durante el tercer trimestre de este año del grupo de cinco países de la eurozona con mayor disminución del empleo trimestral y sólo fue superada por Estonia (1,5%), Chipre (1,4%), Finlandia (1,2%) y Grecia (0,7%). La destrucción de empleo en el conjunto de la eurozona se ha paralizado desde el segundo trimestre de este año, aunque en el tercer trimestre no se ha logrado aún la creación de puestos de trabajo, ha indicado Eurostat.

La caída del empleo en España en términos anuales se situó en el tercer trimestre en el 2,9%, tres veces y media la media de la eurozona (0,8%). La destrucción de puestos de trabajo en España en cifras anuales es idéntica a la de Grecia (2,9%) y sólo es superada por Chipre (6%). Incluso Portugal tuvo una destrucción de empleo porcentualmente inferior, el 2,4%.