La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha asegurado que su formación está "totalmente" en contra del proyecto de mina de uranio en la sierra suroeste de Badajoz.

De Miguel ha visitado la dehesa donde se pretende instalar y en la que ha mantenido un encuentro con miembros de la Plataforma Dehesa Sin Uranio y algunos comuneros afectados, acompañada por el candidato a la Asamblea Joaquín Macías y la número dos de la lista de Unidas Podemos Cambiar Europa al Parlamento Europeo, Sira Rego.

La candidata ha manifestado su oposición al "modelo colonial" que solo viene a extraer los recursos de Extremadura y a no dejar beneficios.

Unidas Por Extremadura se opone "totalmente" a la mina de uranio en Zahínos y hará todo lo posible, tanto a nivel autonómico como europeo, para parar este proyecto "que condena a la Sierra Suroeste a no tener un futuro", ha asegurado De Miguel, según informa su partido.

Por su parte, Macías ha expuesto que proponen mantener y proteger la dehesa, así como cuidar los terrenos comunales e incentivar a las cooperativas "para garantizar la viabilidad de los pueblos y el futuro de la gente que vive aquí".