Con las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado prácticamente en marcha, Unidas Podemos se ha abierto a hacer "alguna modificación" en el acuerdo de gobierno que alcanzaron con el PSOE para construir el actual Ejecutivo debido a la nueva situación derivada de la crisis del coronavirus.

Después de que la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, apuntara el martes pasado que el pacto entre socialistas y 'podemistas' se tendrá que "adaptarse a las circunstancias del momento", Pablo Echenique ha asegurado que están dispuestos a "repensar algunas cosas" aunque siendo "serios con los contenidos" que se incluyeron en el acuerdo.

En una entrevista en TVE, el portavoz de los morados ha señalado que el país ha pasado por "la peor pandemia de los últimos 100 años" y que "si eso supone alguna modificación de lo que se había pensado, pues habrá que acometerla". No obstante, preguntado por si esto podría dejar sin efecto la intención del Gobierno de derogar la reforma laboral del PP, Echenique ha aclarado que "los acuerdos se cumplen" y que "en el seno del diálogo social" se procederá a eliminar esta ley.

Además, el dirigente de Unidas Podemos ha afirmado que uan "salida de la crisis inteligente y potente" pasa por recibir ayudas europeas y por realizar una reforma fiscal progresiva. Respecto a la primera medida, Echenique ha pedido al PP que deje de ir en contra de los intereses de España en la Unión Europea.