El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, se ha reunido hoy con el presidente de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, Luis Martín, que le ha trasladado las inquietudes de este colectivo en relación con la próxima reforma de las pensiones.

Según una nota del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Burgos le ha explicado que tanto el factor de sostenibilidad como el índice de revalorización son medidas encaminadas a mantener el actual sistema público, garantizar los incrementos continuados y cerrar "por completo la puerta a cualquier congelación de pensiones o recorte de las prestaciones nominales".

Ambas partes han coincidido en que es necesario "avanzar en soluciones que contrapesen el escenario demográfico, marcado por un creciente aumento de los pensionistas", según la nota.

La reunión se enmarca en la ronda de consultas de la Seguridad Social con los agentes sociales, grupos parlamentarios y diferentes representantes del mundo asociativo antes de la redacción del texto definitivo.

La reforma de las pensiones propuesta por el Gobierno permitirá ahorrar a la Seguridad Social cerca de 33.000 millones de euros en los próximos nueve años, como consecuencia de la aplicación del nuevo índice de revalorización que desligará la subida de las pensiones de la evolución del IPC.