La Universidad de Navarra ha reanudado su actividad esta mañana con normalidad y "renovado ánimo", mientras continúan las labores de limpieza y evaluación de los daños causados por el atentado de ayer, según ha manifestado a Efe el director de Comunicación de este centro, Jesús Díaz. Los estudiantes han regresado a primera hora de la mañana a las aulas y los trabajadores de la Universidad se han incorporado a sus puestos de trabajo en todos los edificios, excepto en el Central, donde varias dependencias han quedado "inutilizadas" por la explosión del coche-bomba, lo que ha obligado a la reubicación de estos empleados.

Este edificio se encuentra junto al aparcamiento en el que estalló un coche cargado con unos cuarenta kilos de explosivos. En la zona más afectada por la explosión se encuentran las oficinas generales, la dirección de Recursos Humanos y la Administración. En estos momentos, según ha precisado Díaz, se está procediendo a la limpieza de esas dependencias y a la evaluación de los daños causados por la explosión.

La Universidad de Navarra, que este mediodía acogerá una concentración silenciosa de condena de este atentado, ha agradecido las muestras de apoyo y solidaridad recibidas en las últimas horas y que Díaz ha calificado como "impresionantes". Ahora, ha añadido, su objetivo es, siguiendo las palabras que tras el atentado pronunció el rector de la Universidad de Navarra, Ángel José Gómez-Montoro, "seguir trabajando y realizando nuestra tarea de servicio a la sociedad".