UPyD ha considerado hoy que el ataque de violencia callejera contra el Centro Municipal de Empresas de Vitoria y el envío de cartas de extorsión a los empresarios por parte de ETA demuestran que el anuncio de tregua por parte de la organización terrorista es "un fraude, una farsa".

El parlamentario de Unión, Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, ha señalado en un comunicado que con atentados como el de esta madrugada en Vitoria o con el envío en las últimas semanas de un centenar de cartas de extorsión "se constata que los terroristas mantienen su actividad" y que la tregua "es un nuevo intento de engañar a la sociedad y de dividir a los partidos democráticos".

Maneiro ha insistido en que "a los terroristas hay que derrotarlos y para ello sólo vale que se mantenga la presión policial y judicial, la unidad de los partidos políticos democráticos, la colaboración internacional, aplicar la Ley de Partidos y la movilización social".

Por ello, ha pedido a los gobiernos vasco y español que no "bajen la guardia contra los terroristas" y demuestren "que el Estado no está en tregua de tal forma que no alberguen ninguna esperanza de conseguir contrapartidas".