UPyD ha presentado hoy ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia contra Caja Madrid, algunos miembros de su consejo de administración entre los que se encuentran los expresidentes Miguel Blesa y Rodrigo Rato, y de su comité de dirección, a los que acusa de cobrar más de 71 millones en 4 años.

Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa la líder de UPyD, Rosa Díez, y el abogado Andrés Herzog, quienes han calificado de "escandalosos" estos sueldos que cobraron 17 miembros del comité de dirección de Caja Madrid entre 2007 y 2010.

Una información que, según ha precisado el abogado, ya tiene la Fiscalía, ya que proviene del requerimiento que hizo el Juzgado Central de Instrucción número 4, que lleva el procedimiento sobre Bankia.

En la citada denuncia presentada hoy, UPyD denuncia a Caja Madrid, a miembros del consejo de administración y el comité de dirección por un presunto delito de apropiación indebida, administración fraudulenta, estafa y falsificación de cuentas. En concreto, la denuncia se dirige a 17 miembros de Caja Madrid.