Iñaki Urdangarin ya ha comunicado al Rey su decisión de aceptar la oferta del entrenador de balonmano Valero Rivera y de trasladarse a Doha (Catar) para incorporarse al equipo técnico del todavía seleccionador español, si finalmente se hace cargo del equipo nacional catarí. Su situación de imputado en el caso Nóos no le impide viajar y vivir en el extranjero, aunque tendrá que regresar a España para un posible juicio.

Fuentes de la investigación del caso Nóos han informado este lunes de que la Fiscalía Anticorrupción de Baleares no tiene intención de reclamar al juez la retirada del pasaporte de Urdangarin, ni cualquier otra medida que no le permita abandonar territorio nacional. Esta postura coincide con la que ya mantuvo la Fiscalía tras la imputación en 2011 de Urdangarin, quien se encontraba entonces viviendo en Estados Unidos desde 2009.

Si finalmente Urdangarin viaja a Catar, la infanta Cristina y sus hijos permanecerían en Barcelona hasta el término del curso escolar. Luego, la familia se instalaría en el emirato.