La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) informó a la jueza del caso Máster, Carmen Rodríguez Medel, que no encuentra los únicos cuatro trabajos del Máster que tuvo que realizar presuntamente el recién elegido presidente del PP, Pablo Casado, para obtener su título.

Según defienden desde la URJC, no les consta ningún documento consistente ni rastro documental del curso 2008/09, motivo por el que la jueza ha requerido a los profesores que evaluaron a Casado, Enrique Álvarez Conde y Alicia López de los Mozos (ambos imputados), que aporten toda la documentación que tengan sobre el alumno o los trabajos si los conservan.

En la misma línea, la jueza ha instado a RTVE para que le remita antes del 2 de agosto, fecha en que tendrá lugar la declaración de Álvarez Conde, «la grabación de que dispongan de las explicaciones facilitadas a los medios de comunicación por parte del Sr. Casado sobre su participación en el máster el día 10 de abril de 2018». En esa declaración se tratará de determinar si a Casado se le convalidaron de forma correcta 18 de las 22 asignaturas del Máster Oficial en Derecho Autonómico y Local en el curso 2008/09 y si no realizó un Trabajo de Fin de Máster para obtener dicho título.

Precisamente ante la jueza Rodríguez Medel declaró ayer también por el caso Máster la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes, que se mantuvo en la versión que ofreció públicamente de que había hecho el polémico máster, a través los trabajos que le pidieron para ello. El único matiz introducido, al declarar como imputada por prevaricación, cohecho y falsedad documental, es que estaba eximida de asistir a clase.