El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reiterado su compromiso con impulsar un proyecto que garantice que Euskadi "crezca como nación en Europa", ya que la "mayoría" de los ciudadanos de la comunidad autónoma aspira a "más autogobierno, más bienestar" y a que la "realidad nacional vasca" sea reconocida.

Urkullu ha lanzado este mensaje en el transcurso del pleno de control que celebra este viernes el Parlamento vasco, en respuesta a una pregunta de UPyD en relación a este asunto.

El lehendakari, en la misma línea que ha mantenido desde hace meses en este sentido, ha mostrado su deseo de que Euskadi "crezca como nación en Europa". El proceso para lograrlo, tal y como ha explicado, ha de realizarse desde el Parlamento y mediante "el diálogo, el acuerdo y la negociación".

Urkullu ha destacado que en esta legislatura "se presenta la oportunidad de actualizar" el Estatuto de autonomía vasco. Según ha explicado, la "mayoría" de los ciudadanos de Euskadi aspira a "más autogobierno, más bienestar" y a que la "realidad nacional vasca" sea reconocida.