Los populares calientan motores para tener a punto, el próximo 20 de junio, el recinto de Feria Valencia, que acogerá durante tres días el XVI Congreso Nacional del partido conservador. Las convocatorias del PP ocuparán cuatro pabellones que sumarán una superficie de 12.000 metros cuadrados. Dos de los cuatro espacios habilitados reunirán a los miembros de las distintas comisiones; otro estará destinado a la prensa, y el cuarto será el escenario en el que los compromisarios votarán las ponencias. Ese mismo pabellón acogerá, el próximo domingo día 22, el mitin que clausurará el congreso, al que se prevé la asistencia de unas 8.000 personas.

El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, que visitó ayer las instalaciones de Feria Valencia, subrayó que el del próximo fin de semana será "el mejor congreso de la historia del PP", que estará caracterizado por "un gran ambiente". El dirigente del PPCV, hermano del diputado Juan Costa --que desmintió hace unos días su intención de rivalizar con Rajoy en el cónclave, tal y como se había apuntado-- subrayó la colaboración de los populares valencianos en los preparativos del encuentro. "Nuestro refuerzo a la organización nacional es absoluto, fruto de la confianza que tienen en el PPCV", aseguró.

"IMAGEN DE MARCA" Costa afirmó que el PP valenciano se presentará al congreso nacional como "imagen de marca para el PP de España". Según el líder del PPCV, su partido va a aparecer "sólido, unido y cohesionado", para que del encuentro "salga la auténtica alternativa al PSOE". Costa recordó, en cuanto a la elección de Valencia como sede del congreso, que la Comunidad aportó casi 1,5 millones de votos al PP en las últimas elecciones generales.

Las labores de montaje de los diferentes pabellones, en las que están trabajando unas 200 personas, se prevé que finalicen el próximo jueves.