La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha cuestionado hoy, a través de las redes sociales, el papel de Ana Botella al frente de la alcaldía de Madrid y su falta de "responsabilidad" para enfrentarse a la huelga de limpieza viaria en la capital o al "desastre y el sufrimiento" del Madrid Arena.

En su página en la red social Facebook, Valenciano opina hoy -por segundo día consecutivo- acerca del papel de Botella en el conflicto de limpieza urbana y jardinería, que cumple su nueva jornada de paros indefinidos con gran cantidad de basura desperdigada por la ciudad.

La vicesecretaria general de los socialistas, que se refiere en su post al gusto de Ana Botella por "privatizar los servicios públicos", le recuerda que los madrileños pagan sus impuestos al Ayuntamiento "y no a las empresas de limpieza" y que ella sigue siendo la "responsable" de esta huelga ante los ciudadanos.

"¿Para qué es alcaldesa?", pregunta abiertamente Valenciano a Botella en facebook y además se cuestiona si cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "decidió pasarle el bastón de mando de esta querida ciudad, alguien le explicó en qué consistía ser alcaldesa".

Valenciano critica asimismo la responsabilidad de la alcaldesa de Madrid tanto en esta huelga de limpieza viaria y mantenimiento de jardines como en el "desastre" y el "sufrimiento" que provocaron los sucesos del Madrid Arena, mientras, según dice en su post, la Botella "iba y venía desde un Spa de lujo en Portugal".

Advierte de que las basuras en las calles de Madrid "están a punto de generar un grave problema de salud pública para todos (si no lo ha hecho ya) y de seguridad física para los viandantes" y reitera que si eso ocurre, será "responsabilidad de la señora Botella".

"L@s madrileñ@s pagan sus impuestos al Ayuntamiento y no a las empresas de limpieza", indica la vicesecretaria general del PSOE en la red social, a través de la cual ayer martes también exigió a la alcaldesa que se "hiciera cargo" de la ciudad llena de basura y que resolviera la "deplorable y peligrosa" situación que se está creando por la "ineptitud", según lo calificaba, de Ana Botella.