La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, insiste en que el Partido Popular debería querellarse contra el extesorero de ese partido Luis Bárcenas, pero "por alguna razón no lo hace".

En una rueda de prensa en Mérida, Valenciano considera que este caso está "todo lleno de contradicciones" y de "cosas muy raras", e indica que es "extraño" que Bárcenas haya dicho "cinco días después" de que saliera la información "que ésa no era su letra", porque "hubiera bastado que lo hubiera dicho el primer día cuando se publicó".

Las "contradicciones", según Valenciano, van "más allá", toda vez que el extesorero popular, que "ahora sale mucho en la televisión defendiendo al Gobierno de España" y a "Rajoy", "ha empezado a ser fuente autoridad para el Partido Popular", algo que ha considerado "bastante lamentable".

En esta línea, estima necesario "aclarar todo esto de una vez por todas", ya que es "mucho mejor" que los ciudadanos conozcan la "verdad" y porque para "tirar de este país adelante" se necesita un "gobierno fuerte, un gobierno fiable, y un gobierno confiable, y en este momento el gobierno de Mariano Rajoy no lo es".