La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido este domingo en su cuenta personal de Facebook que el PP dé explicaciones sobre el caso Bárcenas y que no "despisten con humo de colores". Además ha declarado que el resumen de las declaraciones de la renta y patrimonio del presidente del Gobierno son "trucos" de "ilusionista" para que "el público se despiste". La socialista ha denunciado que "Rajoy ni contesta preguntas a los medios, ni comparece en el Parlamento ni menciona siquiera el nombre del que fue su tesorero".

"20 años y 22 millones en Suiza blanqueados gracias a una amnistía fiscal diseñada por el Gobierno cuyo partido fue administrado por él durante casi dos décadas", ha apuntado Valenciano refiriéndose al extesorero del PP Luis Bárcenas.

"Rajoy ha ganado mucho dinero, pero eso no resuelve la sospecha, enorme sospecha, que se extiende por todas partes", "es la madre del cordero", ha afirmado. "¿Cómo se ha financiado el PP durante los años de Gürtel y Bárcenas?", se ha preguntado la socialista.