La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho hoy que el PP "no puede ir contra Bárcenas" porque teme un "ataque de sinceridad" del extesorero popular y ha advertido de que este caso se está convirtiendo "en una bola de nieve que nos arrolla a todos".

En una entrevista en Canal Sur Televisión, Valenciano ha recordado que el PP ha presentado una demanda, no una querella, contra el diario El País "y de refilón contra el autor de los papeles" que publicó este periódico.

"Esto quiere decir te demando pero no mucho, demando más bien al mensajero", ha señalado Valenciano, para quien el PP "no puede ir contra Bárcenas porque no saben qué ataque de sinceridad le puede dar cada mañana".

Ha añadido que la "única salida" que tiene el PP es "decir la verdad" y que este caso está provocando una "pelea interna enorme" porque "unos quieren ir a fondo contra Bárcenas y otros no".

La dirigente socialista ha dicho que existe una voluntad de las fuerzas políticas para llegar a un acuerdo contra la corrupción, pero que el PP "está tan maniatado por el caso Bárcenas que es difícil".