La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se "deje la vida" en defender el programa europeo que apoya a los bancos de alimentos porque está "muy cerca de desaparecer".

Con motivo de la reunión que mantendrá hoy el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, con los representantes de los bancos europeos de alimentos, Valenciano ha reiterado el apoyo del PSOE al Gobierno para no recortar esta partida, ya que ha advertido de que "uno de cada 23 españoles acudirá en unos meses a los bancos de alimentos, un tercio más que hace un año".

En un comentario publicado en su cuenta personal de Facebook, la dirigente socialista ha denunciado que el Ejecutivo de Rajoy "ha metido las tijeras a ciegas en casi todo, pero si hay algo que no recorta es la pobreza".

A pesar de ello, ha subrayado que el Gobierno "puede hacer mucho", ya que "nadie entendería que haya 50.000 millones de euros para el sistema financiero español y que no haya 350 millones para el pan de hoy en toda Europa".

Para la número dos del PSOE, Rajoy "tiene que luchar por esta causa", tras lo cual ha reiterado el compromiso de los socialistas para "respaldarle en esta batalla, desde la Delegación Socialista en el Parlamento Europeo y el PSOE en su conjunto".