La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este viernes en un apunte en su perfil de Facebook que para el PP la custodia de los ordenadores del extesorero Luis Bárcenas consiste "en borrar toda la información que contenían". "Cuando un ordenador pasa de las manos de un empleado a otro, lo normal es formatear el disco duro, y no machacarlo. Lo sabemos todos", ha señalado Valenciano.

Bajo el título 'Más mentiras, más vergüenza', la número dos socialista ha recordado en su artículo que la investigación del juez se inició en marzo y el disco duro se destruyó en abril. "Se llama (indicio de) ocultación de pruebas", ha dicho.

Asimismo, ha añadido que muchos dirigentes, cuadros y militantes honrados del PP "asisten avergonzados a este espectáculo patético de mentira sobre mentira" organizado por el Gobierno y la dirección del PP en el 'caso Bárcenas' y se ha preguntado hasta cuándo seguirá la situación.

Este jueves se conoció que el PP destruyó los discos duros de los ordenadores que utilizaba su extesorero Luis Bárcenas en el partido, por lo que los peritos de la policía no pudieron extraer ninguna información de ellos. Según Bárcenas, en ellos estaba detallada la supuesta contabilidad B del partido.