La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha destacado esta tarde el compromiso y la valentía de los firmantes de la carta abierta en apoyo de la conferencia política del PSOE, al defender que en la tarea de derrotar a la derecha "no sobran manos ni cabezas".

En un mensaje en su cuenta personal de Facebook, la número dos de los socialistas da la bienvenida a los firmantes de esa carta que se han inscrito ya en la conferencia política del próximo fin de semana en la que participarán con voz y voto en los debates de esos días.

Entre los firmantes, está una veintena de miembros del colectivo Foro Abierto, del que forman parte el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, antiguos dirigentes de IU y el rector de la Complutense, José Carrillo.

Valenciano aboga por un cambio en la política y sostiene que en esa tarea "no sobran ni cabezas ni manos".

"Al contrario, cuantas más cabezas, más ideas, cuantas más manos, más soluciones. Más fuerza para acabar con esta hegemonía de una derecha que lo está rompiendo todo", subraya la diputada socialista.

Así, la número dos del PSOE tacha de "responsable y libre" la decisión de estas personas de contribuir a la reflexión ideológica que está desarrollando el PSOE que, en su opinión, "no les ha gustado ni al PP ni a una parte de la izquierda".