La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha agradecido hoy el "impresionante" apoyo que ha recibido tras dejar Twitter por la "persecución" que sufrían sus hijos y ha confiado en que su decisión sirva para abrir un debate sobre la libertad y la seguridad en las redes sociales.

En un comunicado remitido por el PSOE, Valenciano estima que "es fundamental que todo el mundo se pueda expresar con entera libertad sin tener que estar recibiendo constantemente insultos y amenazas a uno mismo y a su familia".

La dirigente socialista, muy activa en Twitter, decidió ayer abandonar esta red social y explicó en sus últimos mensajes que lo hacía porque "algunos" habían empezado a "perseguir" a sus hijos y necesitaba protegerles.

Según señalaba, asumía que hubiera ataques contra ella, pero consideraba "inmoral" que se atacara a sus hijos; "Es el límite", escribió antes de despedirse.

Hoy ha agradecido los apoyos que ha recibido tanto directamente como a través de las redes sociales por parte de responsables políticos de distinto signo, encabezados por el líder de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba; profesionales de los medios de comunicación; y ciudadanos anónimos que se han solidarizado con ella.