La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha denunciado hoy que desde que Mariano Rajoy llegó a la presidencia del Gobierno ha endeudado a los españoles a un ritmo de 16 millones por hora.

Valenciano ha publicado en su cuenta en Facebook que desde que Rajoy gobierna "la deuda ha aumentado 390 millones cada día; o, si lo prefieren -añade-, Rajoy nos endeuda a los españoles a un ritmo de 16 millones de euros a la hora".

La número dos del PSOE se refiere en su comentario al "milagro económico español del que habla Montoro y que no es otro -apunta- que la deuda pública de España que ya es de casi 950.000 millones de euros".

Valenciano calcula que, si el Gobierno "sigue este ritmo" en una legislatura a la que le quedan aproximadamente 800 días, "rebasaremos con creces el billón de euros de deuda pública" y agrega: "Y estos son los que hablan de austeridad".

Para Valenciano, los populares "con una mano le sacan el dinero del bolsillo a la gente, le recortan la sanidad y la educación, y con la otra, se endeudan hasta las cejas", mientras que los intereses "que pagamos entre todos, nos abruman".

Destaca además que "quien más ha aumentado su deuda es la Administración Central del Estado mientras que la de los ayuntamientos ha bajado".

En este sentido afirma que "el ayuntamiento más endeudado de España es Madrid, gracias a Gallardón. Digo yo que a lo mejor eso ha tenido algo que ver con lo que pasó el sábado en Buenos Aires", en referencia a la decisión del Comité Olímpico Internacional de no elegir a Madrid como sede para los Juegos de 2020.