La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha lamentado el empeño del PP por "tapar su malísima gestión" cuando es deber de quien gobierno "buscar alianzas" en lugar de "perseguir culpas" y le ha recordado que es el momento de "sumar voluntades y esfuerzos fuera de imposiciones ideológicas" para buscar "soluciones con ambición y firmeza".

En un apunte en su perfil de la red social Facebook, la dirigente socialista ha acusado al PP de estar obcecado en acusar "permanentemente, como hacen los cobardes" al anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y "a los distintos actores políticos, sindicales, profesionales y ciudadanos" de ser los responsables de "la enorme crisis que padece España".

Frente a esta "mantra clásico de la derecha", Valenciano ha recordado a los populares que "en un tiempo tan difícil, es responsabilidad de quien gobierna buscar alianzas en vez de perseguir culpas". Así, ha afeado al "aparato de propaganda de Génova" que no deje de atacar al primer partido de la oposición para "mantener viva la idea de que el PP no es sino la víctima de esta crisis con la que ellos no tienen nada que ver".

No importa si "los desmanes" los cometen en la Comunidad de Madrid o en la Comunidad Valenciana ni "si el responsable del desastre de Bankia se llama Rodrigo Rato", ha apostillado Valenciano, porque el PP insiste en que "ellos nunca tuvieron nada que ver con nada".

La receta del PP

En este sentido, ha acusado a los populares de escudarse detrás del "no queda otro remedio" y de "pasar por encima del sufrimiento de la gente sin comprometerse ni con su propio programa" y sin tener en cuenta "el efecto de sus decisiones". "Política de hechos consumados acompañada de una buena dosis de resignación para el pueblo" es, para Valenciano, "la receta del PP".

Pero, según ha indicado la dirigente socialista, por mucho que el PP se empeñe en "tapar su malísima gestión de la economía, la desidia en la política de cohesión territorial y el deterioro de la convivencia", ha señalado al respecto, sabe que "está fracasando". "En el fondo", ha concretado, el PP sabe que sus "eslóganes" como 'esto es lo que hay' o 'la culpa no es nuestra' tienen "fecha de caducidad y corta".

"Lo más útil y lo más inteligente sería que empezaran a escuchar" a todos los que están "dispuestos a trabajar a fondo para que España salga adelante", ha señalado Valenciano, quien en este sentido ha pedido al PP "sumar voluntades y esfuerzos fuera de imposiciones ideológicas" para buscar "soluciones con ambición y firmeza".