El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado hoy que tanto a Mariano Rajoy como a Pablo Iglesias, Extremadura "les importa un pepino" y ha asegurado que a la región "le hace falta en Madrid un gobierno amigo".

Vara ha participado en un acto electoral de su partido, celebrado en la localidad cacereña Navalmoral de la Mata, en el que ha compartido micrófono con el secretario de Organización del PSOE nacional, César Luena.

En su intervención, Fernández Vara ha criticado que Pablo Iglesias "ni siquiera vaya a venir a Extremadura" y ha afirmado que "ya es bastante desprecio para una tierra, que no haya tenido ni un minuto de tiempo desde diciembre para venir a decirnos qué va a hacer con esta tierra si fuera elegido presidente", ha dicho.

"Y lo de Rajoy ya es, porque venir para gravar un vídeo es un insulto a la inteligencia. No tuvo ni una palabra de cariño y afecto, ya no digo de compromiso, para la gente de aquí que confía que quien está en Madrid puede hacer algo por ellos", ha agregado.

En este sentido, Fernández Vara ha defendido que Extremadura "necesita en Madrid un gobierno amigo, que priorice las inversiones, el ferrocarril, la ayuda de 0 a 3 años y los planes de empleo que había con los gobiernos socialistas, donde se daba un trato de favor a los más desfavorecidos".

"Rajoy ha abandonado a la región a su suerte con el aplauso de los suyos", ha añadido Vara, antes de asegurar que la culpa de que el PP todavía gobierne la tienen los diputados y diputadas que votaron en contra de Pedro Sánchez como presidente", ha señalado.

Fernández Vara ha pedido el voto para el PSOE porque los socialistas "representan la política hecha desde la realidad, reformista y no revolucionaria".

"Votar PSOE es votar futuro, es apostar por un partido que tiene memoria e historia. Somos gente decente, segura y fiable, y lo hemos demostrado, y por eso pedimos el voto para devolverlo en forma de igualdad, solidaridad y justicia", ha concluido Fernández Vara. EFE